DosMas

Con una estructura de espejo y dividida en dos cuadros separados por un entreacto, «DosMás» nos presenta dos conversaciones anónimas que se desarrollan en una cafetería cualquiera.

131a4cm.jpg

Dos amigos y dos amigas charlan respectivamente de sus cosas con una veracidad alejada de la “ficción”, mezclando emociones, humor, recuerdos, confesiones… Ambas conversaciones transcurren simultáneamente en la cervecería, pero sólo podemos oír la que se desarrolla en primer plano, frente al espectador. El juego de simetrías permite después dar un giro en el espacio y en el tiempo y ofrecernos aquella conversación que transcurría detrás.

Pero el imaginario juego de espejos no se detiene ahí. Al escuchar cómo esas conversaciones reproducen una realidad tan cercana a todos nosotros, en la que cada uno se siente identificado y presente, nos damos cuenta de que todo el espectáculo es en sí un enorme espejo en el que nuestros reflejos no se deforman en absoluto. Un espejo que nos desvela cómo somos cuando nos sumergimos en la intimidad de dos cervezas, con alguno de nuestros amigos, y creemos que nadie nos está escuchando…

Ficha artística

Intérpretes: Oriol Grau, Eduardo Teletxea, Laura Barba y Carmen Flores.
Escrita y dirigida por Quique Culebras
Música original: Pau de Nut
Producción: TeatrodeCERCA
Duración: 90 min.



Imágenes

28todos.jpg 90perspellasdel.jpg