Jorge-Yamam Serrano

Actor, Dramaturgia y Dirección

Desarrolla su trabajo actoral inicialmente en Cataluña, pasando por La Cubana, Teatre Nacional de Cataluña donde es dirigido por Sergi Belbel en el premiado montaje "Dissabte, Diumenge i Dilluns" y en "Primera Plana"

Fotojorgeyamamserrano.jpg

Inicia sus estudios combinando Arte Dramático y Audiovisuales en Barcelona.

Ha actuado con La Cubana, con Sergi Belbel en el Teatre Nacional de Cataluña, Juan Mayorga... Se integra a La Invenció de Josep Pere Peyro, con varias obras en gira internacional. “Las puertas del cielo” (Europa-África. Premio al montaje más innovador) es una experiencia escénica sobre la inmigración que sucede dentro de un contenedor de mercancías. Protagoniza también “El cielo demasiado bajo” y “Al sud del Sud”.

En este interés por investigar el lenguaje escénico y acercar la experiencia al público se encuentran en las obras de su compañía TeatrodeCERCA. Dicha compañía es conocida por representar obras de hiperrealismo “doméstico” en los salones de casas u otros escenarios reales. Protagoniza la obra recientemente nominada a los Max ,“Fando y Lis”, gestando personalmente dicho proyecto desde el inicio.

En cine destaca el papel protagonista de la película “REC”, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, con gran éxito en todo el mundo, donde también encontramos la búsqueda de formato no convencional y acercamiento de la acción. Y en la película “Diario de una ninfómana” en el papel de tetrapléjico. A estrenar, la película “Orson West” con uno de los papeles principales y lo último es la intervención en la coproducción internacional “Train Station” como protagonista español.

En el ámbito de la creación encontramos por ejemplo la innovadora pieza teatral en escaparates comerciales “CTRL-ME”. Ha dirigido y escrito guiones para eventos publicitarios y marketing de grandes marcas. Recientemente ha escrito y dirigido con gran éxito la premiada obra “Que vaya bonito” (Premio Moritz-FiraTàrrega 2012, Espectacle Alcover 2013/14, actualmente nominada a los Premios Max Mejor Espectáculo Revelación...). Por encargo ha escrito y dirigido “El Lloc”, co-producción Aula Municipal Lleida, FiraTàrrega, Intims Produccions, Teatre Escorxador.



Contenidos relacionados

Sus espectáculos

Fando y Lis Ctrl-Me Que vaya bonito