Laura Barba

Actriz

Su primer contacto con el escenario es a través de la danza y se inicia en el teatro del gesto con la compañía La Ensemble Teatro Corporal, de la que fue miembro fundador.

Laurabarba.jpg

Se licencia en interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en su búsqueda de un lenguaje propio pasa por lugares tan diferentes como el Odin Teatret, la creación audiovisual o el teatro de objetos y profundiza en su formación como actriz graduándose en el Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava.

Trabaja con Comediants, La Fura dels Baus, aprende manipulación de muppets con "Los Lunnis"(TVE), "Los Algos"(Cuatro)... Es co-fundadora de la compañía TeatrodeCERCA con la que explora registros tan diferentes como el hiperrealismo de "La Carcoma" y "Dos Más", la tragedia más desgarradora Interpretando a Lis en el montaje "Fando y Lis", o el trabajo más performativo de Ctrl-Me.

También la hemos podido ver en la sala Microteatro de Madrid, dirigida por Joaquín Hinojosa.

En el cine la podemos ver en "Los ojos de Julia" de Guillem Morales y últimamente se ha lanzado a dirigir, de la mano de Nico Aguerre los cortos "Felicidades" (Nominado a la Mejor Película en el NotodoFilms Fest) y "Recuerda", en los que también trabaja como actriz.



Contenidos relacionados

Sus espectáculos

La Carcoma Fando y Lis DosMas Ctrl-Me