Oriol Grau

Actor

Su popularidad está ligada a su trabajo en televisión durante años, como actor, director y como esponsable de programación. Fue miembro histórico de El Terrat Produccions, S.L, del que fue Jefe de Dramáticos entre 1999 y 2002.

Oriolgrau.jpg

Fue guionista y actor en el programa "El Terrat, una tonteria como una casa" de Andreu Buenafuente, en Radio Barcelona (SER)1991-2003. La fructífera colaboración con Buenafuente se prolonga en una larga asociación televisiva en TV3 y Antena 3 en programas como "Redacció de campanya", "La Cosa Nostra", "Una altra cosa" o "Buenafuente", entre otros.

Como actor ha trabajado en montajes como "Amb la ràbia al cos" de J. Osborne, dirigida por Ramon Simó "La ceniza" de Quique Culebras (Cía. Teatro de Cerca); "El Conte d'Hivern" de W.Shakespeare, dirigido por Ferran Madico (Centro de Artes Escénicas de Reus -CAER-); "L'imposible" de Paco Zarzoso (Sala Trono), dirigida por Rafel Duran. 

Ha dirigido diversos montajes, entre los que se cuentan "El Mort", proyecto producido por el CAER de Reus en el que dirige 5 de los 15 monólogos del montaje; "Dames i Vells, un musical que no està mal", premio Metropol del público al mejor director teatral del 2006; "Transsexualisme a Catalunya" (1992); "El Jardín De Las Mentiras" (1994), montaje ganador del premio "Severianus'94" de Tarragona y Premio Metropol al mejor director teatral de 1995; "El sexe nostre de cada dia", de Dario Fo i Franca Rame; "Sopa de Radio" (1999), encargada para la celebración del 75 Aniversario de Radio Barcelona, Cadena Ser.

Es director del Colectivo de Teatro Necesario TRONO VILLEGAS, de Tarragona. Este proyecto cristaliza en el Teatro SALA TRONO, que co-dirige.

Desde 1981 es maestro (director) de “Dames i Vells”, teatro popular satírico de origen medieval (Tarragona).

Para TV ha dirigido la popular "Plats Bruts" (en codirección,TV-3). Fue director de "Moncloa. ¿Digame?" de El Terrat & Diagonal TV. (Tele 5); y ha dirigido asimismo "Amb el cor a la mà". Programa de fin de año 2009-2010 (TV-3) entre otros programas y series.

Oriol ha sido también Director Ejecutivo de Programas de Entretenimiento en TV3, (2008-2010).



Contenidos relacionados

Sus espectáculos

La Ceniza DosMas El Esperanza