Quique Culebras

Dramaturgia y Dirección

Es autor, entre otras piezas, de "Dulce y Cruel una película de Almodódovar" (estrenada en lectura dramatizada en l’Obrador de la Sala Beckett de Barcelona) y "1300 Gramos", estrenada en la RESAD de Madrid por Juanjo de la Fuente. Es autor y director de "La Carcoma" (con Laura barba y Carmen Flores), "La Ceniza" (con Oriol Grau y Eduardo Telletxea) y "El Esperanza" (con Paco Romero y Oriol Grau) para su compañía Cia. TeatrodeCERCA.

Quiqueculebras.jpg

Ha sido director y adaptador de "Tot és Veritat" pieza autobiográfica sobre el cáncer en primera persona, con Lola Galván, y "Postdata: tu gato ha muerto" para La Bámbola Producciones (Madrid, 2009). Recientemente ha dirigido "La Fierecilla Domada" de W. Shakespeare, y al colectivo Teatre Vuit (Metropol, Tarragona, 2011).

 Ha formado equipo creativo (escritura, actuación y dirección) en "Blind" y "Sácatela tú" junto a Damian Hayward (Premio Público y Jurado Teatro Emergente de Barcelona).

Es co-fundador de la cia. Entremanos, junto a Oscar Olavarría con la que ha estrenado en 2010 "Tres Cosas hay en la Vida - Teatro de objetos vivos para adultos canallas" (Barcelona).

Con su compañía TeatrodeCERCA y con el apoyo de la Fundació Romea puso en escena "Fando y Lis" de Fernando Arrabal en el Festival de Teatro de Autor Contemporáneo de Alicante, montaje programado en la Sala Teatre Tantarantana de Barcelona (octubre-noviembre 2009) y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (primavera 2011).

De dilatada trayectoria docente, es actualmente profesor de dramaturgia en el Laboratorio de Escritura de Barcelona, interpretación en Acción-Escena de Madrid, y de técnicas de comunicación en el Master en Abogacía de la Universidad de Tarragona, entre otros.